La Semana Santa de Morón de la Frontera
No todas las localidades españolas pueden decirlo. La Semana Santa de Morón de la Frontera, una de las mejores de una provincia cuya capital toma estas fiestas por bandera, es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde Julio del 2002 concretamente, año en que se le otorgó el merecido valor artístico a sus más de 15 imágenes titulares, la gran mayoría de ellas obras de muy reconocidos autores en el campo de la imaginería, así como de la escultura procesional. Sin embargo las imágenes secundarias no hacen gala de su propio término, pues podrían perfectamente categorizarse como titulares siendo también muchas de ellas de sorprendente antigüedad.
En Morón de la Frontera existen 9 hermandades de penitencia y que realizan sus primeras salidas cofrades al alba del Domingo de Ramos, y ponen su punto final bajo la luz de la luna del Sábado Santo, siendo la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel la que recoja las estaciones de penitencia.
El año 1541 es el citado en varios documentos históricos como referencia de las primeras actividades de Semana Santa en Morón de la Frontera, atribuidas principalmente a la Hermandad del Santo Entierro, cuyos primeros testimonios se remontan al mismo siglo XVI, mientras que otras hermandades como la de Nuestro Padre Jesús constituyen sus primeras raíces a lo largo y ancho del también lejano siglo XVII.
Desde la Residencia Geriátrica Mediterráneo os animamos a disfrutar de una Semana Santa de la que estamos seguros que no defraudará. Ni siquiera a los más exigentes.
Comparte este artículo si te ha gustado 🙂