Las Procesiones de Mayo en Morón de la Frontera
Mayo es un mes especialmente cofrade en el municipio de Morón de la Frontera, donde numerosas procesiones trazarán las calles en plena campaña primaveral.
La Hermandad de la Santa Cruz será cada año quien inicie la serie el primer Domingo de Mayo, en la que se ofrece la archiconocida Cruz de Mayo. Es una procesión especialmente juvenil, en la que los más pequeños y los adolescentes son especialmente participativos.
La apariencia de la Cruz de Mayo en Morón de la Frontera es la de un sudario blanco sobre una colina de hiedra.
Otra de las procesiones más llamativas es la de una hermandad rociera. Concretamente la número 106 de las afiliadas al Rocío, y cuya sede es la majestuosa Iglesia de San Miguel. En este caso su recorrido siempre llega a su fin con el recibimiento del Excmo. Ayuntamiento y de las hermanas de los diferentes conventos de la ciudad.
Sin embargo aún queda por presentar a la más bella de las imágenes. hablamos de la figura de Mª Auxiliadora, cuya salida se produce desde la capilla del Colegio Salesiano de Morón de la Frontera.
Esta imagen use espléndida en cualquier iluminación y goza de una restauración magistral proporcionada por el prestigioso taller de Luís Álvarez Duarte. A su vez, la procesión de Mª Auxiliadora siempre es precedida por las de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, lo que la dota de un interés aún más especial.
(Fotografía de ©DavidT)